La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la Comunidad de Madrid que traslade ya al Ayuntamiento si acepta la parcela que ha cedido para la construcción de un instituto en el barrio de Los Molinos, al transcurrir el plazo que dio de un mes.
Según Hernández, esto es “un claro ejemplo de la desfachatez del Gobierno regional y su poca implicación en los asuntos ciudadanos, porque pasaron cuatro años desde que se cedió la primera parcela en los que no contestaron, y en el mes de octubre dijeron que no les gustaba, habiendo perdido un tiempo precioso”.
Asimismo, ha recordado que en una semana el Gobierno municipal volvió a ofrecer otras parcelas, pero “ha pasado un mes desde que se cedió formalmente y no hay ninguna contestación, cuando en el acuerdo de la Junta de Gobierno de cesión de la parcela, que ellos ya eligieron, se les daba un mes para aceptarla”.
“Ha pasado ya el tiempo, y eso que decían que venían con talante diferente y que los errores del pasado no los iban a volver a cometer, pero de momento no están empezando muy bien”, ha destacado.
No obstante, la alcaldesa ha señalado en rueda de prensa que “a lo mejor es que el Gobierno regional ha estado muy ocupado con el aumento de la tensión social y política ante una situación que no han asimilado”.
“Les vamos a dar el beneficio de la duda y esperemos que en los próximos días lleguen a la aceptación formal de la parcela”, ha concluido Sara Hernández.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...