El Ayuntamiento de Getafe está ultimando la normativa reguladora para implantar una Zona de Bajas Emisiones y se están instalando las cámaras para vigilar la entrada de vehículos no permitidos.
En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández considera que “ya ha empezado a implantarse” porque “ya se pueden ver en la localidad muchas obras de cámaras instaladas y todas las acciones correspondientes”.
“Estamos ultimando, y no creo que va a tardar mucho, la normativa reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, y será el siguiente hito que tengamos como Gobierno municipal, que no tadará en llegar”, ha anunciado la alcaldesa en rueda de prensa.
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Getafe formalizó un contrato de 1,8 millones de euros para el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de gestión de la Zona de Bajas Emisiones.
El plazo de ejecución es de nueve meses y contempla la adquisición de cámaras para vigilancia y lectura de matrículas dentro del sistema para controlar los accesos de vehículos a la zona y la gestión del tráfico en el entorno.
Se controlarán con cámaras 30 puntos de entrada y salida en la zona restringida, pero también se implantarán dispositivos en otros lugares para poder identificar los puntos de origen de los vehículos que acceden a cada una de las entradas en la Zona de Bajas Emisiones con objeto de identificar los recorridos más habituales, los aparcamientos existentes en dichos trayectos o las rutas de transporte público.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...