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Ayuntamiento pide a casi 400 familias subsanar la documentación de solicitud de becas de comedor

 




El Ayuntamiento de Getafe ha enviado requerimientos a casi 400 familias para que subsanen en un plazo de 10 días hábiles la documentación de solicitud de becas de comedor escolar de centros públicos y concertados en infantil, primaria y secundaria para este curso o se les tendrá por desistidos, según el anuncio al que ha tenido acceso EPG.

Entre la documentación requerida, se encuentra el justificante de presentación y copia de la solicitud de beca de comedor escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024 de los solicitantes de la ayuda, la copia de la declaración del IRPF del ejercicio 2022 o el empadronamiento de la unidad familiar.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de septiembre que aumentó en 200.000 euros el presupuesto de estas becas respecto al año anterior, hasta los 900.000 euros, para que puedan acceder “no solo familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, sino cualquier familia que cumpla los requisitos de renta”.

La finalidad de las ayudas, cuya cuantía podrá ser del total del coste del comedor, es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar con el fin de que “los pequeños reciban al menos una comida digna al día”.


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