La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que enviará una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la solicitud de una reunión en el barrio de Getafe Norte para que tenga “información más precisa” de lo que supone la celebración de macrofestivales como Mad Cool en el recinto de Villaverde.
Según Hernández, van a hacer “todo lo posible para que la próxima vez que el señor Almeida se pronuncie sobre Getafe lo haga con respeto, en tono propositivo y con conocimiento de causa, ya que en sus últimas declaraciones no ha estado verdaderamente muy acertado”.
A su juicio, “las cosas se hablan en una reunión, cara a cara, para que pueda tener información de lo que supone la celebración de estos eventos, absolutamente multitudinarios, a pocos metros de las viviendas de Getafe, con unos problemas de accesibilidad y movilidad importantísimos, lo que puede poner en peligro la integridad de los vecinos, como se ha podido ver en imágenes el pasado verano”.
La alcaldesa ha manifestado, en relación al festival Mad Cool, que tienen “serias dificultades jurídicas para multar a los promotores del concierto, y eso es uno de los grandes hándicaps de esta situación”, de lo que quieren que sea “plenamente consciente el señor Almeida, que parece que todo le resbala”.
“Es un evento celebrado en Madrid y con licencia de Madrid y por lo tanto no tenemos capacidad jurídica el Ayuntamiento de Getafe de sancionar por ningún elemento que se refiera a la celebración del evento”, ha destacado.
En opinión de Sara Hernández, “la situación está muy clara, y es que no se pueden celebrar más eventos de estas características” en ese recinto porque “se generan molestias, se generan ruidos y unos graves problemas de movilidad”. “Por lo tanto, que venga el señor Almeida a Getafe, que venga al barrio de Getafe Norte y lo podremos tratar”, ha concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...