El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este lunes, a propuesta de la alcaldesa Sara Hernández, denominar ‘Coliseum Getafe’ al estadio de fútbol, eliminando ‘Alfonso Pérez’, y permitiendo la posibilidad de que el club pueda añadir el nombre de un patrocinador.
Además, en la propuesta se han condenado “las palabras del exfutbolista Alfonso Pérez contrarias a los valores del deporte, como son la igualdad, tolerancia, integración y solidaridad”.
También se ha indicado que, segun el reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento, se podrá privar de la distinciones y nombramientos a quienes manifiesten “un comportamiento incompatible con la distinción, y desprestigiador con el honor o título otorgado”.
Por ello, se ha instado a la comision de denominaciones viarias a retirar del estadio municipal el nombre de Alfonso Pérez, dejando solo Coliseum Getafe”.
Igualmente se ha pedido al Getafe CF que patrocine y fomente el fútbol femenino, a través de la creación de su propio equipo, antes del final de la presente temporada 2023/24.
Por último, el club podrá cambiar el nombre del estadio por uno comercial siempre que se mantenga el de ‘Coliseum’ a continuación del patrocinio que considere el club, debiendo comunicarse al Ayuntamiento para su conocimiento, ya que tendrá que cumplir con los valores del deporte.
En este sentido, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha manifestado que no van a consentir que venga, “por mucho dinero que tenga, una marca que atente contra los derechos humanos, las mujeres u otras personas que tengan otra forma diferente de amar, o poner al estadio un apellido que tenga que ver con la ludopatía”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...