El Ayuntamiento de Getafe ha retomado las obras de construcción del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas en un edificio con cuatro plantas y sótano.
Las obras de este centro, al que también se le conoce como el teatro de la calle Madrid, se paralizaron en 2015 pero este miércoles se ha instalado un camión bomba para hormigonado a fin de continuar con los trabajos de construcción.
Además, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado las obras y ha subrayado “el cambio” que esta instalación va a suponer en el centro de la ciudad, “pudiendo disfrutar de una nueva instalación cultural como Getafe merece, que no solo va a permitir mejorar la oferta cultural, sino que además será un paso más para hacer realidad la revitalización de la calle Madrid para los vecinos, el comercio y la hostelería”.
Se trata de una infraestructura diseñada para la formación, creación y difusión “del quehacer sociocultural de la población”, y tendrá un carácter multidisciplinar con servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura desde una perspectiva de innovación “que sitúa a Getafe en la vanguardia de las artes escénicas y audiovisuales”.
Será un centro principalmente enfocado a la población juvenil de Getafe, situado en una zona céntrica y con fácil acceso al público, pero también “un centro de referencia en la formación actoral con una dotación puntera en el plano internacional”.
En el sótano del edificio se ubicarán los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos y en la planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos, mientras que en la planta primera estará el escenario, situándose el graderío en la primera, segunda y tercera.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...