Vecinos de Getafe han afeado al Ayuntamiento las molestias causadas por dos días consecutivos de celebración del I Concurso Nacional de Espectáculos Piromusicales este viernes y el sábado en el lago del parque de La Alhóndiga, principalmente a personas con TEA y mascotas.
Numerosas quejas vecinales se han hecho públicas a través de las redes sociales y también en los perfiles del Ayuntamiento de Getafe en los que se accedía a un enlace para puntuar de 0 a 10 el espectáculo piromusical participante en el concurso, que tendrá una tercera jornada el próximo 21 de julio.
Algunos vecinos pedían que se tomaran medidas, “a la vista de todas las críticas recibidas, para reconocer su error y anular porque no tiene sentido lo que están haciendo, ya que hay mil alternativas de ocio posibles sin afectar a personas con TEA, personas sensibles a estos ruidos, personas que al día siguiente tienen que madrugar para ir a trabajar y a los animales”.
El Ayuntamiento anunció la suspensión de la primera jornada del Concurso Nacional de Espectáculos Piromusicales prevista para el pasado 7 de julio a causa de una explosión en las instalaciones de Valencia de la empresa que iba a participar, con el resultado de dos trabajadores heridos, aunque finalmente se ha podido llevar a cabo este sábado, “garantizando la seguridad en todo momento”.
Los espectáculos se adjudicaron a tres empresas por unos 90.000 euros y el Ayuntamiento de Getafe facilita el equipo de sonido necesario para la correcta reproducción de las piezas musicales sincronizadas con el espectáculo, teniendo en cuenta la potencia necesaria para cubrir el lugar de celebración.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la