Un total de 1.826 personas se examinarán el próximo 3 de agosto en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe para cubrir 19 plazas de agentes de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento.
Según ha informado este jueves el Gobierno municipal en un comunicado, cada convocatoria “aumenta el número de personas que quieren formar parte de la Policía Local de Getafe, una de las mejor valoradas en todo el país”.
Así, han destacado que, “ante el anuncio de 19 nuevas plazas de acceso libre, hasta 1.826 aspirantes se podrán presentar al primer examen del proceso, que determinará las nuevas incorporaciones”, mientras que otros tres agentes accederán a través de plazas de movilidad.
Como viene siendo habitual en esta primera fase de las oposiciones, el Ayuntamiento ha acordado con el Acuartelamiento Aéreo de Getafe que los exámenes se realicen en sus instalaciones “para mayor bienestar de los aspirantes”.
“Desde el año 2015 el Gobierno municipal ha incorporado a medio centenar de nuevos agentes para reforzar el buen trabajo que la Policía Local realiza en la ciudad”, han subrayado.
El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha deseado “la mejor de las suertes para todos los aspirantes” y ha agregado que están “orgullos del éxito que ha tenido esta convocatoria porque eso supone también un reflejo más del buen trabajo que hacen nuestros agentes cada día en sus servicios”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la