La Junta de Gobierno local de Getafe ha dado cuenta de una sentencia que condena al Ayuntamiento de la localidad a indemnizar a un vecino por los daños causados a su vehículo al caerle un árbol encima.
Así, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 19 de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la compañía aseguradora del vehículo contra el Ayuntamiento de Getafe que había rechazado la reclamación de responsabilidad patrimonial efectuada hace tres años, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Los hechos se produjeron el 23 de septiembre de 2020 en un vehículo estacionado en la avenida General Palacio cuando “le cayó encima un árbol, causándole importantes daños, por los que se reclama la cuantía de 1.294 euros”.
Por ello, el Juzgado acuerda que el acto administrativo recurrido “no es conforme a derecho, en relación con los extremos objeto de impugnación”, por lo que lo revoca “en los extremos y términos de la impugnación, declarando la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Getafe por los daños causados al vehículo” y por ello condena al Consistorio getafense. Además, contra esta sentencia no cabe recurso ordinario.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la