La Empresa municipal de Limpieza de Getafe (LYMA) impartirá un curso de formación a los trabajadores sobre prevención e intervención frente al acoso sexual y por razón de sexo.
Para que se pueda llevar a cabo, LYMA está tramitando la adjudicación de un contrato basado en el acuerdo marco de servicios docentes para impartir los cursos de su plan de formación, según el expediente de contratación al que ha tenido acceso Europa Press.
El objetivo de este curso es conocer la normativa estatal, informar sobre las problemáticas habituales asociadas al abordaje del acoso en la empresa y hacer visibles los diferentes situaciones que pueden producirse en el ámbito profesional.
Por ello, los contenidos del curso versarán sobre qué es acoso, así como la Ley de Igualdad y marco normativo del acoso o el protocolo para el abordaje del acoso en la organización.
Dento del plan de formación también está previsto un curso sobre la diversidad de orientación sexual para promover la participación de toda la plantilla en un espacio que permita expresar sus opiniones, lanzar conclusiones y dibujar un mapa de propuestas y mejoras.
De este modo, se tratarán los tipos de diversidad, los prejuicios y estereotipos, la normalidad como concepto relativo y las buenas prácticas para poner en marcha un plan de acción.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la