La empresa municipal de limpieza impulsa la recogida de residuos biosanitarios generados en los hogares
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha impulsado un servicio de recogida de residuos biosanitarios generados en los hogares por el tratamiento de enfermedades.
Así, ha adjudicado por 95.000 euros su contratación, ya que estos residuos anteriormente se gestionaban a través de los centros de salud, pero “en la actualidad ha declinado realizarse en los mismos”, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Además, se ha incluido en el contrato la gestión de los residuos que también se producen como consecuencia de los tratamientos médicos a los animales que lleva a cabo el servicio veterinario de LYMA en el Centro de Protección Animal.
Debido a las características de estos residuos, es necesario que no se produzca ningún tipo de manipulación por parte de los trabajadores, por lo que el servicio requiere la recogida y el tratamiento a través de contenedores estancos y de seguridad, manipulados únicamente por la empresa adjudicataria.
La recogida se realizará a través de contenedores de cinco litros cedidos a la ciudadanía, almacenándose temporalmente en alguno de los puntos limpios situados en el polígono Los Olivos para su recogida por parte del gestor de residuos.