El Pleno municipal de Getafe aprobará el viernes previsiblemente el texto definitivo del convenio urbanístico para crear un nuevo parque logístico industrial en los antiguos terrenos de la empresa Uralita que fueron descontaminados.
Así, se podrá suscribir el convenio con el grupo Goodman para la ejecución del Plan especial del ámbito ‘Getafe Terminal’ sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados donde se prevén crear unos 500 empleos.
La primera fase de esta actuación contempla el proceso de urbanización para acondicionar la zona con un presupuesto de 8,4 millones de euros, mejorando la red viaria del área industrial de Los Ángeles y sus conexiones con la avenida de John Lennon y el casco urbano de Getafe.
Además, se construirá una pasarela peatonal con una senda ciclista que unirá la estación de Cercanías de Getafe Industrial con la avenida de John Lennon, lo que facilitará el acceso a la zona en transporte público, a pie o en bicicleta y el acceso al Cerro de los Ángeles.
Según el Ayuntamiento de Getafe, el grupo Goodman ya ha finalizado la demolición de las construcciones existentes para acondicionar el terreno para los nuevos edificios, y todo el material extraído del proceso de demolición, que supera los 75.000 metros cúbicos, el equivalente a 30 piscinas olímpicas, será tratado para su recuperación y reutilización en las nuevas instalaciones, “reduciendo el impacto medioambiental y revitalizando el terreno industrial existente”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la