El Ayuntamiento convoca ayudas contra la vulnerabilidad energética con un presupuesto de 450.000 euros
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas por un total de 450.000 euros para luchar contra la vulnerabilidad energética, con el objetivo de que las familias con pocos ingresos puedan hacer frente al pago de los suministros del hogar.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
En la convocatoria del pasado año, el Ayuntamiento concedió ayudas a cerca de 500 familias para el pago de las facturas de la luz, gas y agua, sumando 234.460 euros de un presupuesto que también fue de 450.000 euros.
Las ayudas van desde los 400 hasta los 600 euros por familia, y entre los requisitos se encuentran estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2022 con residencia legal en España y tener bajos ingresos.
Además, el solicitante debe ser titular de un contrato de suministro eléctrico o de gas, salvo si no estuviera a su nombre porque no es propietario de la vivienda y se encuentra de alquiler.
Las ayudas se van incrementando por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de 6 personas y también en casos en que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.