La asociación de Vecinos del barrio de Getafe Norte, colindante con el recinto Mad Cool de Villaverde, ha calificado como un “pequeño paso” la cancelación del Reggaeton Beach Festival, previsto para este fin de semana, y han advertido que seguirán “en la lucha”.
Así, han asegurado, a través de las redes sociales, que, “cuando la lucha vecinal empuja, la cordura aparece, ya no era normal celebrar un acto de esa envergadura un día de elecciones”.
“No olvidemos que el Ayuntamiento de Madrid lo había autorizado previamente, y es un pequeño paso pero seguiremos en la lucha y disfrutemos de un día de elecciones tranquilo”, han destacado.
La asociación denunció el pasado 14 de julio que el barrio quedó “colapsado” por las miles de personas que accedieron desde Getafe hasta Villaverde para asistir al concierto de Harry Styles, al habilitarse un acceso peatonal a través de la rotonda bajo la carretera M-45, originando atascos de tráfico desde primera hora de la tarde.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que Getafe “está de enhorabuena” al haber conseguido “que se imponga la cordura y que se vea que eran una auténtica barbaridad esas imágenes de personas saltando la M-45, saltándose las vallas o esos ruidos a los vecinos de Getafe y esas verdaderas molestias a la ciudadanía”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la