El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha un concurso de ideas antiestigma con vídeos o relatos cortos para sensibilizar y dar normalidad a la petición de ayuda al psicólogo, eliminando el estigma asociado a la salud mental.
El concurso se incluye en un servicio de atención a situaciones de vulnerabilidad psicológica que ha adjudicado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
El acceso al servicio se realizará buscando siempre la progresiva implicación y participación activa del usuario en su propio proceso de atención psicológica e ira encaminado a superar la experiencia vital sufrida que ha ocasionado la situación de vulnerabilidad, procurando su recuperación con el mayor grado posible de integración y calidad de vida en su entorno social.
El desarrollo de talleres de atención psicológica se centrará en tratamientos específicos ante situaciones vitales estresantes, atención al duelo o el apoyo terapéutico ante el aislamiento, la falta de recursos y en la toma de decisiones, así como la gestión de tensiones.
En el concurso podrán participar, y se deberá motivar a participar, a los usuarios que utilicen la asesoría, las consultas emocionales o los talleres, e incluso a los ciudadanos de Getafe.
La participación será con vídeos o relatos cortos, originales e inéditos siempre enmarcados en la finalidad de eliminación del estigma asociado a la salud mental.
Dicha actividad llevará implícita la entrega de premios a los ganadores y diplomas complementarios al resto de participantes, y la fecha en la que se llevará a cabo será acordada por contratante y contratista.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la