El Ayuntamiento de Getafe destinará 245.000 euros durante un año al servicio de teleasistencia para personas que no tengan reconocida la situación de dependencia.
Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado prorrogar el plazo de duración del contrato por dos años suscrito en 2021 con la empresa adjudicataria del servicio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía del usuario en su propio entorno, en casos de enfermedad y aislamiento, mediante unos dispositivos de alarma que se pueden utilizar en caso de necesidad.
Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, situado una parte en el domicilio del usuario y otra en un centro de atención, dotado del soporte tecnológico y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.
Los Servicios Sociales municipales son quienes comunican a la empresa adjudicataria los usuarios que pueden beneficiarse de la teleasistencia, cuyos dispositivos se tendrán que instalar en los domicilios en un plazo de quince días.
Además, la empresa adjudicataria debe exigir a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto respecto a los datos de carácter personal a los que tengan acceso con ocasión de la realización del servicio, y se responsabiliza de la adecuada custodia de la documentación que contenga esos datos, debiendo ser destruida tras la finalización del contrato.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la