Alcaldesa dice que han ayudado a frenar el “involucionismo” de PP y Vox tras ganar el PSOE en Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que han ayudado a “frenar el involucionismo” de PP y Vox en España, tras los resultados en el municipio en las elecciones generales.
Al respecto, Sara Hernández, que también es la secretaria general de los socialistas de Getafe, ha manifestado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Getafe “con más votos que en las últimas elecciones generales”.
La alcaldesa ya dijo tras ejercer este domingo su derecho al voto que con la movilización de la izquierda se va a seguir “disfrutando de una España moderna, abierta y sostenible”, y que desde Getafe aportaban su “granito de arena en forma de votos socialistas y muchas ganas”.
En Getafe, el PSOE ha logrado 34.149 votos (34,38%) frente a los 32.103 (32,14%) de las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que el PP ha conseguido 32.092 votos (32,31%), unos 14.000 más que hace cuatro años.
Por su parte, Sumar ha tenido 18.489 votos (18,61%), cuando la suma de Podemos-IU y Más País-Equo logró hace cuatro años 22.408, y Vox ha alcanzado los 12.316 votos (12,40%), 4.261 menos que en las generales de noviembre de 2019.
La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha señalado que España ha demostrado que es un país progresista, “que quiere seguir ensanchando su democracia y no volver a un pasado de color gris”.
Por ello, ha dado las gracias a todas las personas que “han defendido con su votos los avances del gobierno de coalición, en especial a la militancia de Podemos, que ha vuelto a estar a la altura, así que toca seguir trabajando sin descanso para reeditarlo y continuar avanzando hacia un país más justo y con más derechos”.