La socialista Sara Hernández ha sido investida alcaldesa de Getafe este sábado por mayoría absoluta de 15 concejales al contar con los votos de PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid Compromiso con Getafe, en el Pleno de investidura que se ha celebrado en el teatro Federico García Lorca.
Sara Hernández, que afronta su tercera legislatura consecutiva como alcaldesa, ha conseguido 10 votos de los concejales del PSOE, 3 votos de Más Madrid Compromiso con Getafe y dos de Podemos-IU-AV, mientras que el candidato del PP, Antonio José Mesa, ha tenido los 10 votos de su grupo y el candidato de Vox, José Manuel Fernández ha logrado dos votos de su grupo.
La alcaldesa ha querido dejar claro que el gobierno municipal va a trabajar en “lo mejor para los vecinos, con indiferencia de sus ideologías o preferencias políticas” y ha agregado que son el “dique de contención de la intolerancia y la desigualdad”.
“Aquí en Getafe está la resistencia, para no dejar a nadie atrás, con políticas valientes, las cuentas públicas más saneadas o los mejores datos de empleo de los últimos 15 años”, ha subrayado.
Por su parte, Antonio José Mesa ha manifestado que “hoy se une en Getafe al sanchismo la radicalidad y también la izquierda caviar, ya que Sara Hernández ha elegido, sin tener necesidad, a la izquierda comunista para esta nueva legislatura, y lo que queda claro es que el PSOE sigue prefiriendo los extremos en lugar de buscar apoyos puntuales y moderados con el PP”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...