PSOE, Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos-IU-Alianza Verde han acordado establecer un calendario de reuniones para asegurar la “gobernabilidad progresista” en la ciudad al no tener los socialistas mayoría absoluta.
Según han explicado este viernes en un comunicado, las tres formaciones políticas se han comprometido a mantener abierto un “diálogo progresista” en asuntos “tan importantes” como el medioambiente, la igualdad, el desarrollo económico, el bienestar social, la defensa de los servicios públicos o “la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“Para ello, se ha establecido un calendario específico de reuniones donde fijar los ejes estratégicos de progreso para Getafe y además, como parte de este compromiso, las tres formaciones votarán a Sara Hernández como alcaldesa en el Pleno de investidura de este sábado”, han subrayado.
Así, han revelado ahora que equipos negociadores de PSOE, Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, han mantenido reuniones durante los últimos días “para sentar las bases de las políticas progresistas en los próximos cuatro años en Getafe, poniendo en valor la mayoría política que representan sus 15 concejales”.
La alcaldesa en funciones, Sara Hernández, ha agradecido al portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez; a la portavoz de Podemos, Alba Leo, y “por supuesto a los equipos de las tres formaciones de la izquierda en Getafe, el trabajo conjunto que seguro traerá muchos beneficios” para los vecinos.
En la pasada legislatura el pacto de gobierno de PSOE y Podemos, con el que sumaron mayoría absoluta, se produjo un año y medio después del Pleno de constitución de la Corporación municipal, pero en esta ocasión los socialistas no solo necesitan a Podemos, sino también a Más Madrid Compromiso con Getafe para llegar a 15 ediles.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...