La Concejalía de Feminismos de Getafe ha pasado a denominarse ‘Igualdad’, al dejar de ser responsabilidad de la portavoz de Podemos, Alba Leo, tras formarse el Gobierno municipal únicamente con concejales socialistas.
La concejala Elisabeth Melo, que en la pasada legislatura fue la encargada de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, es ahora la titular de Igualdad, a la que ha sumado también Comercio y Desarrollo Económico.
Según el decreto de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, sobre delegaciones en concejales, al que ha tenido acceso Europa Press, Elisabeth Melo tendrá la facultad de dirigir la política municipal en materia de igualdad y desarrollo del Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
También fomentará, coordinará y ejecutará las estrategias y programas de actividades tendentes a conciliar la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres, así como actuaciones de prevención e intervención en materia de violencia de género.
La Concejalía de Feminismos y Agenda 2030, que ahora ha desaparecido, se creó en noviembre de 2020 tras el acuerdo para la entrada de Podemos en el Gobierno municipal con el PSOE, eliminando la denominación de Mujer e Igualdad.
La pasada semana, PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe anunciaron en un comunicado conjunto que habían establecido un calendario de reuniones para asegurar la “gobernabilidad progresista” en la ciudad, pero la alcaldesa informó dos días después de su investidura de la conformación de un Gobierno solo con concejales del PSOE, porque no hay “ni un segundo que perder para continuar poniendo en marcha las políticas progresistas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...