Vox Getafe ha exigido al Gobierno municipal que retire las “insinuaciones sexuales” de la obra de teatro ‘La Villana de Getafe’, de Lope de Vega, que se realizó en la calle con la “participación de niños”, incorporando en el escenario representaciones de genitales.
Al respecto, han señalado en un comunicado que el pasado 25 de junio la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe organizó esta representación teatral en la explanada del Teatro Federico García Lorca, que recibió “una subvención de 4.400 euros por parte del Gobierno municipal socialista, liderado por Sara Hernández, generando cierta controversia entre los vecinos y las familias del municipio”.
Según Vox, la representación incorporó en el escenario “representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo que ha generado incomodidad entre ciertos espectadores y transeúntes”.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que “existe una conexión ideológica entre esta obra teatral y las guías sexuales llamadas ‘Rebeldes de Género’, que fueron distribuidas en colegios y contenían consignas como ‘¡apaga la tele, enciende tu clítoris!’ o ‘¿Si no sabes cómo es tu cuerpo, cómo podrás compartirlo de manera consciente y plena con alguien?’, siendo posteriormente retiradas por orden judicial”.
“Esta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal”, ha lamentado Díaz, que ha añadido que “tras verse obligados a retirar una guía sexual ilegal de los colegios, que promovía comportamientos inapropiados en los niños, ahora continúa el adoctrinamiento directamente en las calles”.
A su juicio, resulta “incomprensible el por qué se ha decidido pervertir la obra de teatro de Lope de Vega, la cual en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños”.
Por último, el concejal de Vox ha asegurado que “lamentablemente, una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe anunció esta obra, a la que asistió la alcaldesa, como “una adpatación, una versión modernizada e interpretada por vecinos y entidades de la ciudad, que busca que forme parte de la identidad de Getafe”, con un espectáculo multidisciplinar y multimedia, con dramaturgia, danza, música tradicional y “algunas sorpresas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...