El Gobierno municipal de Getafe participará en una manifestación vecinal el próximo 27 de junio contra Mad Cool y realizará mediciones de ruido en el interior de las viviendas del barrio de Getafe Norte durante los macrofestivales.
Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Getafe de Getafe en un comuniCado, con lo que “vuelve a mostrar su apoyo incondicional a las reivindicaciones de los vecinos afectados por la creación de un espacio para celebrar macrofestivales en la ciudad de Madrid, pero a pocos metros de las viviendas de Getafe”.
Además, han señalado que ya se han confirmado cuatro grandes festivales en este nuevo recinto (tres en julio y uno en septiembre), que “congregarán a cientos de miles de personas y vehículos”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Getafe prepara un despliegue de seguridad en su término municipal y “tomará tantas medidas como sean necesarias, dentro de sus competencias, para garantizar el bienestar de los vecinos”.
Una de las acciones que ya ha adelantado es la medición del impacto acústico derivado de los macrofestivales en las viviendas, especialmente en Getafe Norte, por lo que el Ayuntamiento ha pedido la colaboración vecinal, “de cuyos ofrecimientos se realizará una selección a través de los técnicos de Medio Ambiente y Policía Local”.
Será necesario enviar los datos personales incluyendo nombre, apellidos, dirección (con calle, número y altura de piso) y contacto, a través de mediciones.macrofestiales@ayto-getafe.org.
Según el Gobierno municipal, ni el Ayuntamiento de Madrid ni los promotores del recinto han contado con el Ayuntamiento de Getafe para elaborar los planes de impacto acústico, movilidad, seguridad o limpieza, “una situación que generará importantes problemas en la ciudad e indefensión a los vecinos y al consistorio getafense”.
“Se prevé que decenas de miles de vehículos privados utilicen Getafe para acceder al recinto o bien para aparcar, con los problemas derivados que ello supone”, han concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...