Decenas de personas han asistido en Getafe a una manifestación del Orgullo LGTBI, bajo el lema ‘Familias sin armarios’, que ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento donde hay colgada una bandera arcoiris en la fachada del edificio consistorial.
A la manifestación, han asistido concejales de Más Madrid Compromiso por Getafe y de Podemos-IU-AV, así como la concejala de Igualdad, Ángeles García, y representantes de la asociación Gaytafe LGBTIQ+.
Desde el Ayuntamiento de Getafe han señalado que han reivindicado “el derecho a disfrutar de una ciudad igualitaria, libre de odios y con familias diversas”.
Por su parte, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Samuel García, ha destacado que en Getafe “hay que seguir peleando para que cada persona y familia del colectivo LGTBI+ viva libre, sin discriminaciones ni miedos”.
“Estamos en las calles defendiéndolo, y en las instituciones, para no retroceder ni un centímetro en la protección de los derechos conseguidos”, ha apostillado.
Por último, la portavoz de Podemos Getafe y exconcejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado que un año más celebran “con orgullo la diversidad de Getafe”.
La manifestación, que forma parte de los actos programados por el Consistorio con motivo del Día Internacional del Orgullo, ha salido desde la estación de Getafe Central, pasando por la plaza General Palacio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...