Afectados por Mad Cool saldrán en una columna desde Getafe en una marcha contra el nuevo recinto para macrofestivales convocada para el próximo 27 de junio, a las 19.30 horas.
La columna partirá desde la sede de la asociación de vecinos de Getafe Norte y recorrerá la avenida Rigoberta Menchú y la avenida Real de Pinto, dentro del término municipal de Madrid, para encontrarse con la columna de Villaverde, que saldrá desde la estación de Renfe de San Cristobal Industrial y avanzará por la calle Laguna Dalga.
Se trata de una nueva movilización de la Plataforma Stop Espacio Mad Cool, creada por vecinos de Villaverde y Getafe, para rechazar este nuevo espacio destinado a macrofestivales en una localización muy cercana a las viviendas de la colonia Marconi y del barrio de Getafe Norte.
Está previsto que el próximo mes de julio el nuevo ‘Espacio Mad Cool’ abra sus puertas a la celebración de macrofestivales en una finca en la calle Laguna Dalga, perteneciente al municipio de Madrid, limítrofe con la M-45 y Getafe.
Los afectados han asegurado que serán “ocho escenarios, 100.000 personas, 12 días en julio, dos en septiembre y más, con 100 decibelios de día y 55 decibelios de noche, mínimo”.
Por ello, han presentado alegaciones a la solicitud de licencia de actividad del nuevo espacio Mad Cool, destacando que hay “un plan de movilidad del promotor carente de sentido y el de ruido denunciable”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web