La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una pena de 9 meses de prisión a un hombre por agredir a su expareja en su domiclio de Getafe en en el curso de una discusión entre ambos por unos mensajes que había recibido la mujer en su teléfono móvil.
Así, el Tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe que condenó al hombre por un delito de malos tratos sobre la mujer.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EPG, considera probado que el acusado agarró fuertemente de los brazos de su expareja y la empujó, tirándola al sofá.
A continuación, lanzó contra la pared el teléfono móvil y luego lo pisoteó, arrancando el cable del teléfono fijo, golpeándolo contra la pared y tirando al suelo la televisión, para luego descolgar un radiador y dar un nuevo empujón a la mujer, que cayó al suelo, golpeándose las rodillas.
Como consecuencia de los hechos, la víctima resultó con múltiples hematomas en antebrazos y lesiones en ambas rodillas, tardando en curar siete días.
Se insiste en la sentencia que “el juez a quo ha podido concluir que el testimonio de los testigos ha constituido prueba de cargo suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia, con unos argumentos que resultan racionales, sin que quepa inferir que se haya incurrido en error valorativo al hacerlo”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...