Unas 4.000 personas han participado en el XXXVII Desfile de Murgas de Getafe que ha recorrido el centro de la ciudad desde la plaza de las Eras hasta la carpa municipal instalada junto a la estación de Getafe Central.
Tras el desfile, se han entregado los premios que han sido el de murga pregonera para la asociación cultural Islas Vígenes y el morro carnavalesco para Puerta con Puerta.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y varios concejales socialistas han asistido disfrazados de distintos personajes de ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’.
Por otra parta, Getafe ha sido este año la sede del II Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Carnavalera de Madrid, donde distintas chirigotas y comparsas han competido del 10 al 12 de febrero para entrar entre las seis finalistas que participarán en la gran final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca.
El tradicional Entierro de la Sardina será el miércoles de ceniza 22 de febrero con la marcha fúnebre que partirá de la calle Toledo, a las 19.30 horas, para concluir en la plaza Unesco de Getafe Central, donde se quemará la sardina y concluirán las fiestas con una actuación en la carpa municipal.
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los trabajos de instalación de una Feria de Navidad en el recinto ferial que abrirá del 30 de noviembre al 7 de enero, a través de una empresa concesionaria que pagará un canon de unos 66.000 euros, tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria. La empresa ha ofrecido varias mejoras, además de las condiciones establecidas en la convocatoria, como un recinto paintball con carpa cubierta de 600 metros cuadrados, dos carpas de estructura metálica tipo jaima y lonas homologadas ignífugas de 25 metros cuadrados que albergarán la zona de alquiler de motos eléctricas. También, un tiovivo-carrusel clásico de dos plantas de 10 metros de diámetro, 20 cañones de nieve y una montaña rusa, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso EPG. Además, las condiciones establecidas en la convocatoria eran un parque de ocio infantil con carpa cubierta de 4.000 metros cuadrados y 15 atracciones, así como un Mercado Navideño con un míni...