El Ayuntamiento de Getafe ha restaurado este jueves el mural ‘Getafe ciudad diversa y orgullosa’ de visibilización del colectivo LGTBI que fue vandalizado hace cuatro meses en la valla exterior del polideportivo municipal Juan de la Cierva.
Este mural, cuyas figuras fueron emborronadas con pintura negra, es obra de la artista Iris Draws Stuff con motivo de los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo que el Ayuntamiento de Getafe programó en junio de 2022.
Iris Draws Stuff ha llevado a cabo los trabajos de restauración, acompañada por concejales de PSOE, Podemos, Más Madrid Compromiso con Getafe y representantes de la asociación Gaytafe LGBTI+.
La concejala de Feminismos, Alba Leo, que ha sido una de las participantes, ha manifestado que lo único que no toleran en Getafe “es el odio”, y ha añadido que “tantas veces vandalicen el mural del orgullo, tantas veces se volverá a pintar”.
“Hoy borramos el odio en Getafe porque el orgullo y la diversidad es parte de la ciudad y cualquier acto vandálico, de intolerencia o de odio lo vamos a parar”, ha subrayado.
En este sentido, desde la asociación Gaytafe LGBTI+ han apuntado que el mural lo pintarán “una y mil veces”, y que “quien no tiene argumentos, ni razón, usa los actos vandálicos y la violencia para imponer su odio”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la