PP no participará en actos del 8 de marzo mientras siga la campaña a favor de la ley ‘Sólo sí es sí’
Los concejales del PP de Getafe no participarán en los actos del 8 de marzo mientras la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “mantenga la campaña de propaganda” a favor de la ley del `Sólo sí es sí´.
Así, el concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha exigido a la alcaldesa “que se deje de radicalismos” y que proceda a la retirada de “su campaña de propaganda a favor de la ley del `Sólo sí es sí´ en Getafe, que no rectifica y que financia con dinero de todos los vecinos”.
“A mitad de febrero, sigue colgada la lona de la vergüenza en el Centro municipal de la Mujer, una lona que hace apología de la Ley del Sólo sí es sí, que perjudica a las víctimas y que sigue beneficiando a los verdugos, agresores sexuales y violadores”, ha manifestado Antonio José Mesa.
Para el candidato, “en Getafe, Sara Hernández va un paso más allá en el radicalismo y mantiene esta lona de la vergüenza pagada por todos los vecinos de Getafe”.
Asimismo, ha criticado que la alcaldesa siga sin rectificar su postura respecto a una ley “que está sacando a la calle a violadores y que ya ha beneficiado a más de 500 agresores sexuales con rebajas de penas o excarcelaciones”.
En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado al Pleno dos propuestas para la rectificación de esta ley y “la alcaldesa votó en contra” por lo que, al igual que hicieron con motivo del 25 de noviembre, no participarán en “los actos organizados por el Gobierno municipal en torno al 8 de marzo mientras mantenga la campaña de propaganda de esta nefasta ley”.
Además, esta es la razón por la que el PP no ha presentado ninguna candidatura a los Premios 8 de Marzo cuya plazo finalizó recientemente.
“No vamos a ser cómplices de un Gobierno municipal radical que sigue defendiendo y promocionando con dinero público esta ley que tanto perjudica a las mujeres”, ha explicado el candidato.
Por su parte, la alcaldesa afirmó en el Pleno del pasado 28 de noviembre que lo “verdaderamente importante” de esta ley es “proteger el consentimiento de las mujeres a la hora de tener una relación sexual, y cualquier otra cosa es ruido y pretender tapar vergüenzas”.