La ejecutiva del PSOE de Getafe ha aprobado la lista electoral para el próximo 28 de mayo que deja fuera a la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y al concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, e incluye al presidente de la Asociación de Víctimas de Amianto, Juan Carlos Paul, y al expresidente de Cruz Roja Getafe, Fernando Saavedra .
El resto de ediles sí continúan y ocupan los primeros puestos hasta el número nueve, por lo que la Asamblea del PSOE de Getafe “agradeció de manera muy especial y emotiva a los actuales concejales socialistas Nieves Sevilla y Ángel Muñoz el trabajo realizado a lo largo de los últimos ocho años, que seguirá trasladándose al proyecto político local de la ciudad”, según ha informado el PSOE de Getafe este miércoles en un comunicado.
Asimismo, han indicado que la lista que acompañará a la secretaria general y alcaldesa, Sara Hernández, ha sido confirmada “tras el apoyo unánime de la militancia socialista”, siendo la única candidatura que se presentó “el pasado domingo en la Casa del Pueblo, demostrando la unidad interna del proyecto de Hernández”.
La alcaldesa ha manifestado que han apostado por “conjugar la experiencia de estos años, pero introduciendo nuevas caras para renovar el proyecto”, como ya hicieron también en 2019.
“Además de los diferentes perfiles que aportan estos compañeros y compañeras, lo más importante es el compromiso que todos compartimos con la ciudad que nos ha visto crecer”, ha destacado.
En este sentido, se trata de una candidatura “con experiencia en la gestión y conocimiento del trabajo en el Ayuntamiento de Getafe, con un equipo que aspira a seguir liderando el futuro de Getafe, con la incorporación de vecinos con un marcado reconocimiento en la sociedad civil de la ciudad, así como la inclusión de miembros de las Juventudes Socialistas, que reflejarán las demandas y oportunidades de los jóvenes”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la