El Pleno aprueba un manifiesto del 8M que califica de “injusto” que se normalice los vientres de alquiler
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este lunes un manifiesto del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad con motivo del ‘8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres’, que califica de “injusto” que se intente normalizar los vientres de alquiler, con el voto en contra de Vox y la abstención del PP.
Según el manifiesto, no permitirán que “se comercialice con los úteros de las mujeres” y consideran “inconcebible” que se siga ignorando la influencia de la menstruación, la menopausia, el embarazo, los tratamientos de fertilidad o un aborto en la salud laboral de las mujeres, y que no haya una mirada de género en la legislación laboral que garantice que puedan trabajar en condiciones dignas.
Asimismo, ven como “una barbaridad” que las mujeres “sigan sufriendo violencia obstétrica en las revisiones ginecológicas, partos y pospartos, que a muchas les ha dejado traumatizadas y con cicatrices profundas”.
“Es una barbaridad que los cuerpos de mujeres sigan siendo campos de batalla y que se nos impida participar en las resoluciones de conflictos armados”, han subrayado.
En el manifiesto se señala que, “después de tantos años de lucha, se sigue negociando con los cuerpos de las mujeres, a través de la trata, la prostitución y la pornografía, y cada vez a edades más tempranas”.
“Es injusto que sigamos en la brecha salarial, que las mujeres percibamos un 24 por ciento menos de salario que los hombres, simplemente por ser mujeres y que, aun siendo más de la mitad de la población, soportemos -y no por voluntad propia- una precariedad laboral femenina en todos sus aspectos”, han apuntado.