El Pleno municipal de Getafe abordará el próximo 27 de febrero una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe para que se lleven al Consejo de Movilidad las propuestas de modificación del aparcamiento del Hospital de Getafe, tras la reciente iniciativa que ha dado a conocer la alcaldesa Sara Hernández para ampliar su capacidad con 500 plazas más.
Desde Más Madrid han recordado que ya hubo una propuesta de ampliar el aparcamiento del hospital, “que fue retirada por el gobierno municipal ante la falta de apoyos, y ahora se vuelve con la misma propuesta que hemos conocido por la prensa, que incluye una ampliación de 500 plazas en la capacidad del aparcamiento” con una inversión de 300.000 euros.
“Nos gustaría que se hiciesen las cosas con racionalidad, que se cuente con los agentes sociales y las organizaciones que componen el Consejo de Movilidad y que se elabore el prometido Plan de movilidad al Hospital”, han subrayado.
Según Más Madrid, aunque debe ser el estudio y el plan de movilidad quien señale la mejor solución, “veíamos que no habría una sola medida que pudiera eliminar o aminorar el actual caos de movilidad que vive el hospital de Getafe, y harán falta varias actuaciones”.
La alcaldesa presentó su propuesta el pasado 8 de febrero desde el recinto del hospital, que pretende que se lleve a cabo sin incrementar la superficie actual y sin que se produzca una afectación al arbolado existente, pero con una reordenación y acondicionamiento de nuevos espacios.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web