El Pleno municipal de Getafe abordará el próximo 27 de febrero una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe para que se lleven al Consejo de Movilidad las propuestas de modificación del aparcamiento del Hospital de Getafe, tras la reciente iniciativa que ha dado a conocer la alcaldesa Sara Hernández para ampliar su capacidad con 500 plazas más.
Desde Más Madrid han recordado que ya hubo una propuesta de ampliar el aparcamiento del hospital, “que fue retirada por el gobierno municipal ante la falta de apoyos, y ahora se vuelve con la misma propuesta que hemos conocido por la prensa, que incluye una ampliación de 500 plazas en la capacidad del aparcamiento” con una inversión de 300.000 euros.
“Nos gustaría que se hiciesen las cosas con racionalidad, que se cuente con los agentes sociales y las organizaciones que componen el Consejo de Movilidad y que se elabore el prometido Plan de movilidad al Hospital”, han subrayado.
Según Más Madrid, aunque debe ser el estudio y el plan de movilidad quien señale la mejor solución, “veíamos que no habría una sola medida que pudiera eliminar o aminorar el actual caos de movilidad que vive el hospital de Getafe, y harán falta varias actuaciones”.
La alcaldesa presentó su propuesta el pasado 8 de febrero desde el recinto del hospital, que pretende que se lleve a cabo sin incrementar la superficie actual y sin que se produzca una afectación al arbolado existente, pero con una reordenación y acondicionamiento de nuevos espacios.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la