El Ayuntamiento de Getafe donará 30.000 euros de ayuda de emergencia a Turquía y Siria, tras el terremoto que ha afectado a ambos países y ha provocado decenas de miles de muertos, “siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para ser más eficaces en la respuesta de ayuda humanitaria a los afectados”.
Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que “Getafe una vez más responde de forma generosa y solidaria ante situaciones de emergencia”, como ya hicieron en 2022 con la guerra en Ucrania.
El dinero se destinará a Cruz Roja, al ser una “organización humanitaria especializada que trabaja sobre el terreno, para su proyecto de atención sanitaria de emergencia, refugio, nutrición, educación, agua y saneamiento para las personas más vulnerables”.
Asimismo, se está organizando un concierto, “del que se informará próximamente, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja, teniendo en cuenta las muestras de solidaridad que han llegado de los vecinos de Getafe”.
Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha pedido priorizar las donaciones en efectivo, “desaconsejando las donaciones en especie debido a que existe un riesgo de exceder las capacidades logísticas de los actores humanitarios y por resultar una vía menos eficiente y eficaz”.
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los trabajos de instalación de una Feria de Navidad en el recinto ferial que abrirá del 30 de noviembre al 7 de enero, a través de una empresa concesionaria que pagará un canon de unos 66.000 euros, tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria. La empresa ha ofrecido varias mejoras, además de las condiciones establecidas en la convocatoria, como un recinto paintball con carpa cubierta de 600 metros cuadrados, dos carpas de estructura metálica tipo jaima y lonas homologadas ignífugas de 25 metros cuadrados que albergarán la zona de alquiler de motos eléctricas. También, un tiovivo-carrusel clásico de dos plantas de 10 metros de diámetro, 20 cañones de nieve y una montaña rusa, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso EPG. Además, las condiciones establecidas en la convocatoria eran un parque de ocio infantil con carpa cubierta de 4.000 metros cuadrados y 15 atracciones, así como un Mercado Navideño con un míni...