El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe, con el voto en contra de Vox, para elaborar un Plan de movilidad al Hospital de Getafe, a donde, según la alcaldesa Sara Hernández, “la mayoría de los vecinos acuden en coche”.
Al respecto, se ha acordado que este plan se lleve a cabo “con la mayor urgencia posible”, convocando una reunión con las administraciones implicadas.
Además, las propuestas de modificación del aparcamiento del Hospital de Getafe se llevarán en primer lugar al Consejo de Movilidad y posteriormente al Pleno municipal para su debate y aprobación.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que muchos vecinos le han trasladado la necesidad de mejorar el aparcamiento del hospital, que “se encuentra en una situación de auténtico caos, y es de todo menos digno”.
Por ello, considera necesaria una reordenación del aparcamiento para “sacarle todo el provecho que hay dentro, y poder habilitar 500 plazas más de aparcamiento para evitar que los vecinos se vean en la tesitura de estacionar en espacios que no están habilitados al efecto”.
En la pasada legislatura, el Gobierno municipal propuso ampliar el aparcamiento en zona verde, pero no se llevó a efecto al no contar con los apoyos suficientes.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la