Vecinos de una promoción de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe en el barrio de El Rosón han protestado en el Pleno municipal por los desperfectos en sus casas.
Una de las representantes de los afectados ha manifestado que quieren soluciones inmediatas a todos los problemas ocasionados que, tras más de un año desde la entrega, “siguen estando la gran mayoría sin resolver a causa de la dejadez por parte del Ayuntamiento de Getafe de implicarse a fondo en el problema y la mala praxis y gestión realizada por la EMSV”.
A su juicio, la EMSV entregó las viviendas “con prisas, independientemente del estado de las mismas, y a la vista está que sin pruebas ni revisión de la instalación eléctrica, de la que se acordó hacer una auditoria, eligiendo a la empresa sin contar con la opinión de los vecinos”.
Además, ha destacado que la alcaldesa Sara Hernández dijo que habían contratado a una empresa externa para “solucionar los desperfectos que la constructora no estaba realizando pero, de momento, es inexistente”.
Otro de los afectados se ha quejado de la visita de un técnico que “en todo momento quitaba importancia a los desperfectos” y ha añadido que se han sentido engañados desde el principio con los plazos de entrega.
Por su parte, el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha defendido que “los repasos de las viviendas se vienen realizando desde el mismo día que finalizaron las obras, y así se continuará mientras dure el periodo de posventa, exigiendo al contratista de las obras que acometa las reparaciones que sean procedentes a la mayor brevedad posible”.
El Pleno ha rechazado una moción del PP para que se comiencen en febrero las obras de reparación, así como la destitución del gerente de la EMSV, al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid, mientras que Ciudadanos y Vox han votado a favor.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...