GISA declara desierta la organización de un ‘hackathon’ con captación de participantes en los institutos
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), ha declarado desierta la organización de un ‘hackathon’ con la captación de adolescentes en los institutos con formación científica, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
GISA había licitado por 16.000 euros el pasado mes de octubre la contratación de los servicios profesionales que llevasen a cabo este ‘hackathon’.
Se trataba de la creación de un producto colaborativo de contenido tecnológico y la realización de un evento de fin de semana con formato concurso, donde se hagan visibles iniciativas de creación, y cuyo fin sea la disminución de la brecha digital y el empoderamiento de los jóvenes en el ámbito de la creación tecnológica y de contenidos digitales.
La empresa adjudicataria tenía que hacerse cargo de la dinamización y formación de grupos, de incentivar la participación del profesorado y alumnado de los institutos, así como proporcionar los medios técnicos para la realización de los procesos formativos y de ‘networking’ en el periodo de ejecución del proyecto.
El evento se enmarcaba dentro del proyecto ‘Getafe Innova’ para impulsar y apoyar al tejido empresarial en las diferentes etapas del proceso de generación y uso de la innovación tecnológica, desde la fase de emprendimiento hasta la transferencia de conocimiento, considerando todas las etapas intermedias.
El objetivo general es promover una transición rápida hacia un nuevo tejido empresarial en Getafe, más acorde con la economía del conocimiento y el talento, capaz de generar mayor valor añadido y de responder a las demandas y retos actuales.