El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este lunes pedir al concejal no adscrito, Fernando Álvarez, que renuncie a su acta tras haber abandonado el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento.
Así, ha salido adelante una moción de Ciudadanos, con el voto a favor de PSOE, Podemos y PP, la abstención de Más Madrid y el voto en contra de Vox, “con el fin de recuperar la representatividad decidida democráticamente en las urnas por los vecinos de Getafe y que ha sido alterada por su actitud desleal hacia su partido y hacia todos los getafenses”.
También se ha asumido el compromiso de evitar la alteracion de la representación política salida de las urnas “mediante el aprovechamiento de actuaciones individuales desleales y en contra de la volunatd que los ciudadanos manifestaron con sus votos”.
Asimismo, se ha rechazado al transfuguismo como práctica de corrupción política y fraude de voluntad de los ciudadanos “que supone una completa deslealtad hacia las formaciones políticas con el único fin de perseguir intereses de beneficio individual, incluso aunque ello suponga alterar la representación institucional y política, que ha sido democráticamente manifestada en las urnas por todos los ciudadanos”.
Álvarez ha negado que sea un tránsfuga porque no se ha incorporado a ninguna fuerza política y ha añadido que la figura del concejal no adscrito “está protegida”. “Yo no he traicionado a Ciudadanos sino que Ciudadanos me ha traicionado a mí”, ha apostillado.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que lo ocurrido “son prácticas contrarias a los más básicos valores de ética y de democracia porque somos lo que somos gracias a las organizaciones políticas, ya que no se vota a las personas sino a la organización”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...