El Pleno municipal de Getafe dará cuenta el próximo lunes del paso del concejal que abandonó Ciudadanos, Fernando Álvarez García, al grupo de los ediles no adscritos.
Álvarez García anunció el pasado 12 de enero que renunciaba al partido, aunque su intención era continuar en el Ayuntamiento de Getafe como edil no adscrito, al considerar que en los últimos tiempos el grupo municipal de Ciudadanos es “una mera muleta” del gobierno local.
Según explicó, su compromiso con los vecinos de Getafe “sigue siendo el mismo” que cuando se presentó como concejal en las anteriores elecciones, por lo que quiere defender como concejal no adscrito “los valores de progreso, centristas y de moderación que necesita la ciudadanía de Getafe”.
En este Pleno, Ciudadanos presentará una proposición relativa a la condena del transfuguismo y el compromiso de los grupos municipales con los resultados electorales “decididos democráticamente por los vecinos de Getafe”.
La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha asegurado que no hay “nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones”, por lo que ha condenado la actitud del edil que “ha utilizado al partido para obtener un acta de concejal que ahora quiere conservar ilegítimamente, incumpliendo el código ético que él, como todos, firmó”.
“No hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones, porque entiendo que alguien deje de militar en el grupo político al que pertenece por las razones que considere convenientes, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe”, ha precisado la portavoz.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...