El nuevo Centro Acuático San Isidro de Getafe, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, abrirá este miércoles con la oferta física de adultos y la posibilidad de realizar nados libres.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que se trata de la instalación “más moderna de Getafe, que ha sido diseñada especialmente para personas con discapacidad y con movilidad reducida, pensando también en el medioambiente y la eficiencia energética”.
Este Centro Acuático cuenta con salas para actividades físicas y una nueva piscina con dos vasos y “especial atención a la discapacidad y la movilidad reducida, pensando también en las personas jubiladas para quienes seguirá siendo gratuito”.
Se trata de la primera fase de un complejo deportivo que ha supuesto la instalación de las piscinas, salas multiusos, un gimnasio que se habilitará próximamente, y un aparcamiento de 150 plazas gratuitas, que además se pone a disposición de todos los vecinos del barrio de San Isidro.
Los presupuestos municipales ya tienen contemplada una segunda fase del polideportivo, por valor de 7,4 millones de euros, con campo de fútbol, gradas, nuevas salas multiusos, vestuarios y la sede de la Delegación de Deportes que se trasladará a este nuevo complejo.
En esta próxima fase se va a unir el barrio, a través del parque San Isidro, con la instalación de nuevos juegos biosaludables para todos y espacios multideporte.
Las obras del Centro Acuático se iniciaron en 2019 y han tenido varios retrasos por la quiebra de una de las empresas adjudicatarias, entre otros motivos, así como modificaciones del proyecto que han supuesto un incremento del presupuesto.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...