El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe ha acusado al Gobierno municipal de “destrozar” el patrimonio verde de Getafe con podas y talas “indiscriminadas que están fuera de control”.
En este sentido, han señalado que el equipo de gobierno “no tiene conciencia medioambiental y está destrozando el patrimonio verde de la ciudad”, por lo que han hecho un llamamiento a los vecinos para impedirlo.
“O nos movilizamos o nos quedamos sin árboles”, han advertido desde Más Madrid Compromiso con Getafe, al tiempo que han mostrado imágenes a través de sus perfiles en redes sociales sobre podas y talas llevadas a cabo en los últimos días en Getafe.
El concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, manifestó en el último Pleno que están “muy preocupados”, igual que los vecinos, por “la eliminación de árboles en todos los barrios de Getafe sin saber si es por una falta de planificación global de la ciudad o por desidia ambiental”.
Sin embargo, la concejala de Mantenimiento, Teresa Mellado, afirmó que, cuando se realiza una tala, hay “una razón amparada técnica y legalmente, y siempre que exista la posibilidad de una alternativa para mantener un solo árbol, por difícil que sea, se mantiene, lo que es coherente con trabajar por una estrategia por la bioiversidad”.
“No vamos a permitir que se nos acuse de actuar en contra del arbolado y de hacer talas indiscriminadas al margen de la protección legal, porque eso es rotundamente falso, y es un asunto que siempre ha preocupado mucho a este Gobierno municipal”, subrayó Mellado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...