Un centenar de vecinos de Getafe ha contratado el Ayuntamiento durante seis meses a través de un programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a los trabajadores en la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a quienes ha deseado “que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque el objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe”.
Las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.
El programa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, incorpora al Ayuntamiento de Getafe, entre otros, a administrativos, animadores culturales, agentes de igualdad, ayudantes de albañilería y jardinería, conserjes, monitores deportivos, psicólogos, y oficiales de albañilería, fontanería, jardinería y pintura.
También se encuentran entre estas contrataciones técnicos informáticos, comunity manager, arquitecto superior, auxiliar de biblioteca, ayudante de archivo, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico agrícola.
Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...