El Ayuntamiento de Getafe creará un nuevo modelo de atención a los mayores a través de un Centro de Día de tres plantas para ofrecer servicios de asistencia a 385 personas.
Al respecto, el Gobierno Municipal explicará a los vecinos del barrio de San Isidro el próximo 21 de noviembre, a las 17.30 horas en el salón de actos del centro cívico, el proyecto del Centro de Día que se va a ejecutar en la sede que desalojará próximamente el Obispado de Getafe en la calle Almendro para trasladarse a otro edificio.
Según el Gobierno Municipal, este encuentro se repetirá con las entidades y clubes de mayores, ya que se trata de “una gran apuesta social donde se podrán en marcha programas que beneficiarán a centenares de personas mayores y que servirá de ejemplo a otras ciudades”.
La creación de este centro, en el que se invertirán más de 2 millones de euros de los Fondos Europeos, implica contar con “más recursos sociales para atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor”.
En la planta baja del edificio estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.
La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...