El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente una modificación presupuestaria de 4 millones de euros que se abonarán al Getafe CF por unas obras realizadas en el estadio y la Ciudad Deportiva.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles que el acuerdo inicial del Pleno de pasado 28 de octubre ha resultado definitivo al no haberse presentado reclamaciones contra el mismo.
Esta modificación de crédito se aprobó con el voto a favor de PSOE y Podemos, la abstención de PP y Cs y el voto en contra de Vox y Más Madrid Compromiso con Getafe.
El concejal del PP y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, ha subrayado que se trata de dar cuatro millones a una sociedad anónima deportiva y ha agregado que sería necesario un informe técnico de un arquitecto municipal que avale las obras realizadas.
También ha planteado que, “a lo mejor, hubiera estado bien vender el estadio al club, siendo más ambiciosos”, en lugar de realizar una concesión administrativa por 40 años.
Sin embargo, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que ha habido arquitectos municipales que han valorado las actuaciones, “diciendo que están hechas y justificadas, y solo hay que darse una vuelta por las instalaciones para ver que la transformación ha sido extraordinaria”.
El pasado 7 de octubre, la Junta de Gobierno local acordó en una sesión extraordinaria urgente reconocer adeudar al Getafe CF la cantidad de 4 millones de euros, comprometiéndose a que se abonará antes del próximo 31 de diciembre.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...