El Ayuntamiento de Getafe subvencionará con 190.000 euros a entidades de carácter social, sin ánimo de lucro, de los que 50.000 euros serán para que sufraguen alimentación, bien como comedor social, o mediante el reparto de alimentos a lo largo de este año.
La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha destacado la “importante labor” de estas asociaciones con las que “se complementa la actividad municipal en el ámbito de la discapacidad, de la ayuda a familias y menores, así como la atención de personas sin recursos, para que nadie se quede atrás”.
Pueden optar a estas subvenciones, entidades que desarrollen actividades dirigidas a las personas con discapacidad o dependencia, para personas con esclerosis múltiple, enfermedad mental, Alzheimer o bien con discapacidad física, intelectual o sensorial.
Entre estas actividades, se encuentran las de prevención, información y sensibilización, terapias y talleres, actividades de apoyo y respiro familiar para cuidadores, actividades de rehabilitación cognitiva y fisioterapéutica, atención psicosocial y actividades de ocio.
En cuanto a los proyectos dirigidos a la atención de personas sin recursos, se dedicarán a comedor social o reparto de alimentos en instalaciones de la entidad, a personas de Getafe en exclusión social con atención preferente de aquellas derivadas por los Servicios Sociales municipales.
Entre los proyectos dirigidos a familias y menores, se subvencionarán actividades socioeducativas y formativas, como cursos para la prevención de la exclusión social y marginación de menores y familias, actividades de ocio saludable y tiempo libre, y atención a situaciones de especial vulnerabilidad en las familias como duelos o adopciones.
También formación para la inserción social de familias en riesgo de pobreza o exclusión, así como promover relaciones y hábitos saludables en dichas familias.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...