Once viviendas municipales de Getafe se encuentran ocupadas de manera irregular en un edificio pendiente de rehabilitar en la calle Lártiga junto al patio del colegio Sagrado Corazón en el que ha habido quejas por molestias.
Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ante una pregunta del concejal y candidato del PP a la alcaldía, Antonio José Mesa, que ha manifestado que habrá que “ponerse manos a la obra para devolver a una situación de regularidad y normalidad a estas viviendas”.
Según el PP, “bien es conocido por todos los vecinos del centro de Getafe que la situación que se vive en el entorno de estas casas es un problema de convivencia constante”.
“Asi lo demuestran muchos de los vecinos que nos trasladaron esta preocupación, como los padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón, contiguo a las viviendas, y en cuyo patio donde salen los alumnos de infantil se han producido situaciones incómodas, como arrojar objetos desde estas viviendas”, han destacado.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha manifestado que se ha registrado “únicamente una incidencia en lo que va de año por la dirección del centro educativo” dentro de la información del seguimiento que se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Educación en coordinación con Policía local y el AMPA del colegio.
Además, ha explicado que, “desde la entrada de este gobierno” y al amparo de la ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social, se ha establecido un equipo multidisciplinar para gestionar los desahucios.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...