Más de 6.000 euros devuelven al Ayuntamiento 11 colegios e institutos de ayudas para libros de texto
Más de 6.000 euros han devuelto al Ayuntamiento de Getafe 11 colegios e institutos de las ayudas concedidas el pasado curso a la compra de libros de texto y material escolar para familias con graves dificultades económicas.
Así, la Junta de Gobierno local ha declarado la procedencia de la pérdida parcial del derecho al cobro de las subvenciones concedidas, atendiendo a las renuncias voluntarias presentadas, y por tanto anular las obligaciones reconocidas en la cuantía no justificada, según el acta a la que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, son nueve colegios y dos institutos los que han renunciado a parte de su subvención, siendo el importe más cuantioso de 2.680 euros sobre una ayuda total de 3.632 euros que recibió un centro de secundaria.
El Ayuntamiento de Getafe concedió en noviembre de 2021 a 28 colegios y 4 institutos las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para infantil, primaria y secundaria, que reparten entre familias con dificultades por un total de 150.000 euros.
El objetivo es que las familias con mayores dificultades económicas o sociales no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos.
Se conceden a través de los centros, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar, con lo que de esta forma la Delegación de Educación considera que garantiza “la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares”.