La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha adjudicado por 572.000 euros durante dos años el mantenimiento y sustitución de más de 3.000 contenedores de basura, envases, papel-cartón y textil que hay en la ciudad.
La adjudicataria deberá mantener los contenedores en perfecto mantenimiento y limpieza, reparando o sustituyendo los que estén deteriorados en el plazo máximo de 24 horas desde que sea comunicada la contingencia por parte de LYMA.
El mantenimiento correctivo también incluirá la eliminación de pintura y grafitis, así como el pintado cuando sea necesario de los contenedores de chapa, junto con la adaptación a la normativa de accesibilidad con la instalación de bocas para el depósito de residuos a aproximadamente 90 centímetros del suelo.
Además, la empresa deberá apoyar a las actuaciones especiales de traslado de contenedores de carga trasera con motivo de las fiestas de Getafe (210 contenedores), la Romería del Rocío (210 contenedores), las fiestas de los barrios (100 contenedores) y los festivales organizados por el departamento de Cultura (30 contenedores).