La Diócesis de Getafe celebrará el próximo 2 de agosto la festividad de su patrona la Virgen de Los Ángeles con la tradicional procesión por el Cerro de los Ángeles que se suspendió los dos últimos años a causa de la pandemia.
El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidirá la misa solemne en honor de la Virgen de los Ángeles el 2 de agosto a las 20.45 horas en la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón en el Cerro.
Ese mismo día, se celebrarán otras dos misas en la ermita, una a las 8.00 horas, presidida por el capellán de la Fundación Jesús y San Martín, Javier Ijalba, y otra a las 11.00 horas, presidida por el párroco de la Catedral Santa María Magdalena y consiliario de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, Enrique Roldán.
A las 20.30 horas comenzará la procesión con la imagen de la Virgen desde su ermita del Cerro de los Ángeles hasta la explanada donde, a las 20.45 horas, dará comienzo la misa. A su término, continuará la procesión por la zona religiosa del Cerro de los Ángeles.
Para todo el que quiera asistir a los actos en honor de la Virgen, habrá servicio de autobuses desde la plaza de la Magdalena de Getafe, a las 7.30 y a las 10.30 horas, y en la avenida Juan de la Cierva, desde las 18.30 horas.
Para preparar espiritualmente a los fieles diocesanos para esta fiesta, la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ha organizado un triduo en honor de la Virgen, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en la ermita del Cerro.
Los tres días, el sacerdote diocesano Eliert Jerez, vicario parroquial en Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), presidirá la misa a las 20.00 horas, precedida del rezo del santo Rosario.
El obispado de Getafe acordó en 1997 que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Ángeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, y eligió el 2 de agosto como fecha de celebración.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...