La Junta de Gobierno local de Getafe ha acordado destinar 867.000 euros a la compra del local de la Casa municipal del Mayor, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, por el que lleva 9 años pagando un alquiler de 6.000 euros mensuales.
En un informe del Ayuntamiento sobre modificación de crédito para su adquisición en propiedad, se plantea el interés en llevar a cabo esta operación “a fin de conseguir una estabilidad en la prestación del servicio que se proporciona a la población mayor de Getafe y que cuenta con un amplio equipo de profesionales”.
Hace siete meses, el Ayuntamiento aprobó la modificación del contrato de alquiler del local donde se encuentra la Casa del Mayor, que es propiedad de una inmobiliaria, para que finalizase este año.
En 2014, el entonces Gobierno del PP anunció que iba a trasladar la Casa del Mayor a un local municipal que ocupaba la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe con el objetivo de ahorrarse el alquiler, pero finalmente no se llevó a cabo.
El que fuera alcalde de Getafe, Juan Soler, manifestó que la Casa del Mayor se encontraba en un local que no reunía condiciones y además salía “muy caro al Ayuntamiento”.
El Ayuntamiento se vio obligado en junio de 2013 a devolver el local de la Casa del Mayor a su propietario tras no cumplir un convenio de adquisición mediante permuta, firmado en 2005, ya que no podía hacer frente al pago de la contraprestación comprometida.
Por ello, decidió resolver este acuerdo de permuta por medio del cual el Ayuntamiento había obtenido la propiedad del local, renunciando ambas partes a reclamaciones posteriores por cualquier vía y concepto.
Asimismo, el Ayuntamiento reconoció una indemnización económica por los años transcurridos desde que adquirió el local sin la contraprestación comprometida de unos terrenos en el nuevo polígono industrial Los Olivos 3.
Finalmente, el Ayuntamiento arrendó estas instalaciones hasta encontrar una nueva ubicación a la Casa del Mayor, aunque ahora se ha optado por la compra del local situado en la calle Manzana.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...