El Ayuntamiento de Getafe ha descartado utilizar drones para fumigar a mosquitos y mosca negra en el barrio de Perales del Río al considerar que no es recomendable por tratarse de zonas urbanizadas.
El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha apuntado, ante una propuesta en este sentido del grupo municipal de Vox, a la que se ha sumado el PP, que la utilización de drones puede suponer “la deposición del producto sobre personas y animales del entorno, por lo que se utilizan en zonas de cultivo y no en las urbanizadas”.
“Puede caer en zonas no deseadas por causa del viento con desvío del producto, poniendo en peligro las especies protegidas”, ha subrayado Ángel Muñoz, que también ha agregado que no existen plagas.
Al respecto, ha asegurado que están en contacto permanente con el Área de Salud pública de la Comunidad de Madrid, encargada de activar las alertas por plagas, y “no se ha decretado ninguna en Getafe”.
Además, ha señalado que el centro de salud de Perales del Río ha informado sobre la incidencia de picaduras de mosquito y mosca negra en relación a que ha disminuido el numero de atenciones a la población.
Asimismo, ha destacado que desde la Delegación de Sostenibilidad “se trabaja mucho para evitar las molestias que puedan provocar a la población los mosquitos y mosca negra, a través de tareas preventivas que mantegan las colonias de estos insectos bajo control e impidendo que desarrollen su ciclo reproductivo para que no llegen a su fase adulta”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...