El Ayuntamiento de Getafe ha atendido a unos 300 refugiados ucranianos mediante diversas gestiones y 30 familias de Getafe han ofrecido su domicilio para acogimientos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, subrayando “la solidaridad de esta ciudad, que no es solo hacia dentro sino también hacia afuera, ya que Getafe es consciente de que nadie está libre de sufrir cualquier tipo de barbarie, como se ha visto con la guerra de Ucrania, y por eso se vuelca”.
Hernández ha destacado el trabajo llevado a cabo por el departamento de cooperación internacional en relación a la ayuda de personas “que están sufriendo las consecuencias de la injusta guerra de Ucrania”.
Las atenciones a los refugiados se han realizado a través de distintas gestiones como la tarjeta sanitaria, escolarización o solicitud de ayudas, atendiendo 600 peticiones de información, quince donaciones de empresas y doce donaciones de particulares o la creación de una bolsa de traductores.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una donación de 30.000 euros para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), así como un concierto a favor de Save de Children, y una campaña de recogida de ropa, a través de la empresa municipal de limpieza, mientras que las inscripciones de la fiesta de la bicicleta “tambien se pusieron a disposición de disminuir las consecuencias de esta guerra”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...